28.7.06

madness (23 de julio, FIB)

concierto de un grupo mítico. reconozco que nunca he sido un fan de madness, pero no podía desperdiciar la ocasión de verles en directo ya en el ocaso de su carrera.

Musicalmente hablando, estuvieron bien. Sonaron bien los vientos y las voces, y además su actitud en el escenario fue irreprochable. Seguramente fue uno de los conciertos con mejor ambiente general, con la gente bailando muy relajadamente al ritmo anglocaribeño de sus temas.

Uno de mis compañeros de fib que conoce bien su discografía, me dijo que abusaron de temas del último disco. Se trata de versiones de clásicos del ska, que aportaron buen rollo entre la gente aunque pocos los conocían. En cambio cuando tocaron temas mucho más conocidos, clásicos de su repertorio (it must be love o our house), la gente los coreó y fueron los momentos más álgidos del concierto.

Para un creyente pero no practicante de los madness, fue una deuda saldada y con buena nota. Ni siquiera el que entonaran las primeras notas del famoso que viva españa al final de un tema, puede bajar esa nota. Además este hecho anecdótico pasó totalmente desapercibido porque la mayor parte del público eran ingleses..

*our house (divine madness/ madness/ 1992/ EMI)

Etiquetes de comentaris: ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

18:43  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici