17.9.05

the Raveonettes / Pretty in black

Disco con ecos del cine de los 50. Aunque dicen que en parte se inspiraron en las películas de Hitchcock, sus canciones más bien rezuman westerns largos de sábado por la tarde. Pero muy especialmente remiten a Tarantino. Porque no me extrañaría que cualquiera de sus canciones formara parte de una supuesta continuación de Kill Bill o de una nueva peli del genial director americano.
En todo caso, las referencias cinematográficas están hasta en el título de esta obra, que evoca las películas en blanco y negro, o en la estética de la portada.

Y en las canciones, claro.
“The Heavens” es una tierna balada que hace volver atrás 50 años. También encontramos referencias a los EEUU: "Somewhere In Texas" y "Ode To LA". Su tema más elaborado es Sleepwalking. Y “Twilight” es la que más se diferencia del resto.
De todas maneras, y aunque es un disco sensacional y escuchable de principio a fin, no parece que estos dos daneses se propongan hacer nada trascendental. Este es un disco que ofrece un buen rato a quien esté dispuesto a pasarlo. Sin más, pero no es poco.

* Sleepwalking (Pretty in black, The Raveonettes, 2005, BMG-Sony Music)

Etiquetes de comentaris: , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici