1.8.06

the elected / sun, sun, sun

Después de todo el cansancio acumulado por los festivales de verano y en una época en la que no apetece pensar mucho, lo mejor es un disco de canciones bonitas. Era lo que buscaba cuando el viernes pasado estuve por la calle tallers, y uno de los discos que me llevé fue este.

Por la portada pensaba que sería algo mucho más folk, más puro en ese sentido. Pero me equivoqué un poco. Se trata de canciones pop con melodías bonitas, bases rítmicas casi ausentes, y revestidas de la más pura tradición folk americana (jenny lewis colabora en un par de ellas). Son temas bien hechos y que me recuerdan un poco a wilco. En general el tono del disco es tranquilo, apacible, y puedes llegar a olvidarte de que está sonando. Esto puede ser una crítica o no, depende de lo que te apetezca.

The elected son californianos y debutaron en 2004 con me first. Se trata de una de las dos bandas de Blake Sennett (rilo kiley es la otra, no la conozco).

Es un buen disco para una tarde de verano; un disco que entra suave y que no pretende ser trascendente sino dejar once temas bonitos y ya está.

lk> rilo kiley, wilco, loose fur, jenny lewis...
+: www.theelected.com

*would you come with me (sun, sun, sun/ the elected/ 2006/ sub pop)

Etiquetes de comentaris: , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici