31.7.07

Sufjan Stevens / Illinoise

La imagen que tengo de mi inminente viaje a canadá, es la de una tarde de lluvia escuchando este pedazo de disco en el coche. A un volumen lo suficientemente modesto como para que se oiga la lluvia que humedece el paisaje cambiándole el color, haciendo el verde más verde y acentuando el negro del asfalto. No deja de ser una imagen tópica, pero me gusta o al menos eso es lo que me han hecho creer las películas.

Bueno, lo importante es que el disco que suena en el coche es este y ningún otro. Geográficamente estoy siendo poco riguroso, ya que Sufjan Stevens es estadounidense. Y mucho. Al menos eso es lo que parece querer demostrar con el llamado proyecto de los 50 estados. Se trata de hacer 50 discos: un homenaje a cada uno de los estados de los USA.
Me tomo esta licencia geográfica porque creo que la música de este joven prodigio (una vasta discografía con sólo 32 años) le va como anillo al dedo a mi idea de Canadá. Quiero decir, mi idea de un país mucho más tierno que los salvajes estados unidos de américa (wow). Mi idea de una road movie amable. Amable hasta la sonrisa si suena decatur (como en pequeña miss sunshine).

Illinoise es fantástico de principio a fin y contiene joyas que brillan. Chicago es una de las canciones estelares, pero tiene otros momentos melódicos, rúitmicos, variados, que acaban formando un compendio de todo lo que me gusta de la música americana. Un disco enciclopédico. Una colección de canciones que hacen que le cojas cariño a los antipáticos estados unidos. Sí señor, eso es coger la bandera de una nación. Por una América cariñosa, hermana y amiga, Sufjan Stevens, presidente.

pd. la portada del disco incluye una ilustración de superman que en una segunda tirada del disco no se incluyó por derechos de imagen o algo así..

lk> damien jurado, neil halstead, jens lekman...
+:
http://www.sufjan.com/

*come on feel the illinoise! (illinoise / sufjan stevens/ 2005/ Asthmatic Kitty Records)

Etiquetes de comentaris: , , ,

3 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Bon disc

A mi m´encanta la cançó Jacksonville.
La meva portada és sense Superman.....

Panxi

15:12  
Anonymous Anònim ha dit...

yo no le acabado de pillar el truco, seguiré intentándolo.
también seguiré intentando ir a canadá algún día...
13

10:47  
Blogger aXeLereitor ha dit...

Eps! Ja està dins del meu iPOD junat amb moltes de les teves recomanacions... serà un viatge on escolatré molta música "teva". Ja t'explicaré!

09:38  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici