11.9.06

facto delafé y las flores azules / vs el monstruo de las Ramblas

más vale tarde que nunca, porque el disco ya lleva tiempo publicado pero hasta hace poco no lo había escuchado. Francamente, estaba absolutamente desinformado y me daba un poco de miedo, sabiendo que son de barcelona, que se tratara de esto que pretenden llamar barcelona sound y que consiste en sucedáneos de mano negra y actitud “fórum”..

Bueno, pues nada de nada. Quizás la manera de escucharles por primera vez también ayuda. Volvía de una fiesta espectacular en un lugar de mallorca. Éramos 4 en el coche y salía el sol. Y toni puso este tema llamado la fuerza. Y fue el momento perfecto.

Voviendo al primer párrafo.. quiénes son facto delafé? Se trata de 3 músicos con experiencia en grupos del indie de bcn: Marc Barrachina (ex songstore), Óscar D´Aniello (batería de mis queridos y admirados mishima) y Helena Miquel (cantante de élena). El disco es un conjunto de composiciones pop al modo hip hop, con letras que hablan de paisajes mediterráneos, de escenas cotidianas y de otras más misteriosas. Con unas rimas fluidas y a velocidad moderada. Temas como el nombrado, la fuerza, o mar el poder del mar, enero en la playa y fuzz, son auténticos himnos. El conjunto es fresco, resplandeciente, y precioso en los momentos de más química entre las voces de d’aniello y helena.

Una propuesta a tener en cuenta y un concierto interesante en el próximo bam (23 de septiembre).

lk> mishima, songstore, élena, refree, le petit ramon..
+ www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules

*crema solar (facto delafé y las flores azules vs el monstruo de las Ramblas /2005 / Music Kool/Music Bus)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

3 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Yo califico principalmente esa música como "muy mediterránea". No me sorprende que "su momento" sea una isla mediterránea al amanecer. "La fuerza" precisamente habla de eso, ¿no".

Gran disco; una de las propuestas más originales de los ultimos años en este país.

17:52  
Blogger mila ha dit...

Pues a mi también me daban algo de miedo básicamente por los diferentes soportes donde vi su anuncio, pero he de decir que con lo bien que has explicado lo que hacen, me dan ganas de oírles.

14:18  
Anonymous Anònim ha dit...

Yo descubrí algunas de sus canciones mucho antes de que viera la luz el disco. Desde el primer momento, sientes como la fuerza de sus letras, sus ritmos, te invade. Te hacen sentir. Tuve la oportunidad de verlos en el BAM por la mercé, y me encantó. Os los recomiendo, porque su música dista mucho del clásico hip-hop, y sus letras son sencillas y cercanas.
Un saludo!

13:02  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici