10.5.07

bloc party / a weekend in the city

Hay algunos tics que se repiten en la crítica musical, y uno de ellos es cargarse los segundos discos de bandas que han tenido un gran éxito con el primero. Es verdad que cuando a un grupo se le ha entronizado, es difícil superarse en alabanzas. Y además las expectativas están muy muy arriba y, claro, cumplirlas es casi imposible.

Y cuando salió a weekend in the city pasó, claro. Y aún desconfiando de la mayor parte de la crítica (al final, todo esto es muy subjetivo) con bloc party me lo creí. Por dos razones: porque su primer disco silent alarm tenía 3 o 4 hits y en la segunda parte descendía, y porque su actitud me resultaba poco creíble y les veía como una banda artificial sin mucho margen.

Bien, ante tales expectativas no le hice mucho caso al disco. Y cuando lo escuché lo hice pensando que lo aborrecería. Bueno, pues no.

Weekend in the city es un disco más regular que silent alarm. Quizás no tiene hits tan demoledores, pero es mucho más homogéneo. Respecto a eso que había leído que habñian intentado ser un grupo “artie”… bueno, no acabo de entenderlo. Creo que se esfuerzan por conseguir un sonido más propio, y esto les lleva a explorar caminos que apuntaban en silent alarm (más oscuros, más atmosféricos, más sutiles..aunque sólo sean pinceladas). Y también hay algún hit, como el single the prayer.
Y vale, seguramente no es un disco genial ni grande, pero está bastante bien.

lk> franz ferdinand, arctic monkeys, the libertines..
+: www.blocparty.com

*hunting for witches (a weekend in the city/ bloc party/ 2007/ v2)

Etiquetes de comentaris: , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici