10.4.07

the lemonheads / car button cloth

Entre las cosas que he escuchado últimamente, me quedo con varias que ya iré comentando. Pero la primera de todas, la que se ha convertido en banda sonora de las vacaciones y ha sonado en casi contínuamente en el coche, es este disco de los lemonheads.

Los lemonheads me gustan, y conocía parte de su repertorio. Big gay heart e it’s about time (en una cinta tdk que me grabó guille) se convirtieron en algo así como himnos adolescentes. Un plan de fuga (junto con otros muchos) para una tarde encerrado en la habitación. Y yo cantando encima creyéndome tan interesante y profundo como evan dando. Bueno, luego dejaban de sonar y normalmente me iba algo más sucio porque los lemonheads me parecían un poco blandengues de actitud.

Ahora escuchando este disco con otras canciones de los lemonheads mi opinión no ha cambiado tanto. En este disco hay canciones que me encantan, como the outdoor type, la muy country knoxville girl o hospital, pero me sigue pareciendo un grupo con altibajos enormes, puntas geniales y canciones un poco aburridas. De todas maneras, porque me recuerdan tiempos bonitos o porque me vuelven a llevar de vacaciones, les tengo un cariño especial y me gustaría verles el 26 de mayo en el apolo, aunque creo que no podré.

lk> the hold steady, american music club, mark eitzel..
+: www.thelemonheads.net

*if i could talk i'd tell you (car button cloth/ the lemonheads/ 1996/ atlantic/wea)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

1 comentaris:

Blogger estaconversaciónhaterminado ha dit...

Buena descripción del grupo y buena elección de las mejores canciones del disco. Lemmonheads es un grupo para momentos concretos, aunque sí creo que tienen un par de temas de una mayor trascendencia, que no tienen fecha de caducidad. Otra cosa es que se la pongamos nosotros escuchando una y otra vez la misma canción. Por ahí, que dirían los argentinos, no se salva nadie.

11:09  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici