23.1.07

burial / burial

¿Cómo un disco de un género tan minoritario consigue colarse en todas las listas de los mejores de 2006?

Con mucha, mucha calidad y adaptando un poquito el discurso para hacerlo más digerible. Burial es un disco de dubstep, un estilo procedente de los barrios negros de londres. Y un estilo cuyos rasgos podríamos decir que son los bajos ralentizados y llenos de eco, el breakbeat lentísimo y la voz como un aspecto secundario, siempre fantasmal si la hay. Un estilo emparentado con el drum n’bass y el grime, géneros que nunca me han fascinado más que en momentos muy puntuales.

Pero burial es un disco fascinante de arriba y abajo. Cuidado, es un discurso complejo, aunque los temas no son excesivamente largos y esto le puede dar un aspecto un poco menos crudo. Pero es puro dubstep atmosférico y envolvente. Y no, no es un disco fácil para los ajenos al género y me incluyo, pero la recompensa es altísima.
La portada del disco describe bien las sensaciones que provoca: las luces de una ciudad en la lejanía, como vistas desde un tren suburbial.

Me sorprende la presencia del disco en tantas listas, pero gracias a ello y a una buena distribución, esta maravilla llegará a más estanterías.

lk> kode9, skream, d9..
+: www.hyperdub.net/burial.html

*distant lights (burial/ burial/ 2006/ hyperdub)

Etiquetes de comentaris: , , ,

2 comentaris:

Blogger noestabien ha dit...

a mi lo que me sorprende es que estos hayan sido capaces de hacer un disco tan bueno y que esté en tantas listas, pero del género se sepa tan poca cosa de otros. sospecho que habrá otras cosas buenas pero con peores promociones o distribuciones más limitadas. en todo caso a mí han conseguido interesarme por otras bandas dubstep. ah, y si te animas a recomendar algo, estaré encantado!

16:05  
Blogger noestabien ha dit...

disco interesante. el artículo de blánquez en go no te defraudará. está realmente bien. muy extenso, bastante literario, y muy esclarecedor y lleno de referencias.

12:35  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici