23.1.07

mendetz / mendetz


Probablemente future sex es la canción del año en el panorama indie estatal. Algo muy meritorio para una banda que debuta con este disco.
Sin embargo no se trata de un debut al uso, porque mendetz venían rodados gracias a los muchos directos y al revuelo conseguido con su participación en concursos como el villa de bilbao, un auténtico vivero de buenas bandas, y el proyecto demo.

Este es un disco interesante, irregular a ratos pero con canciones que pegan. Y a pesar de ello sería injusto menospreciarlo diciendo que es sólo un hype. Lo sería si no fuese que en el contexto de nuestra música, lo que hacen mendetz es algo atrevido y personal, y que sí, son un producto y por cierto bastante apetitoso.

Lo suyo sería una mezcla de música disco aguitarrada y a ritmo de casiotones. Y con lo de los casiotones se han ido dando a conocer, pero sólo se han mantenido gracias a un discurso musical divertido, ambicioso y prometedor. Además, estoy convencido que los directos han de ser la bomba. En definitiva: sorpresa del pasado año y grupo a seguir en los próximos.

lk> the faint, franz ferdinand, daft punk...
+: www.mendetz.com

*future sex (mendetz/ mendetz/ 2006/ sinnamon)

Etiquetes de comentaris: , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici