19.12.06

David Kitt (17 de diciembre, razzmatazz 3)

Tocar un domingo por la noche y convencer es el doble de meritorio. Porque en realidad los domingos son para estar tranquilamente en casa descansando a la espera del lunes. Por eso desplazarse al razzmatazz cuesta bastante, y claro una vez estás allí te vuelves mucho más exigente que cualquier otro día de la semana...

Pues este domingo lluvioso tocaba david kilt en uno de los conciertos de celebración del sexto aniversario de razzmatazz. De teloneros actuaban 1990’s, una banda de Liverpool que parecían una versión joven de los ramones pero con menos actitud.

Poco antes de las diez salió a tocar el irlandés con su guitarra, más otro guitarrista, un bajo y un batería. No estaba la teclista lisa hannigan, que también hace voces en el reciente trabajo de kilt not fade away. Es ese su quinto álbum a pesar de su juventud, pero kilt tiene mucho que decir. Lo demostró en un concierto que duró hora y media aproximadamente e incluso dejó al público con ganas de más. Durante esos casi 90 minutos kilt se destapó tocando géneros tan diferentes como el rock americano y la electrónica (muy buen uso de las bases), rozó el blues, tocó en la más pura tradición británica, y sobretodo demostró que posee un sentido musical que no tienen muchos. No en vano, su último álbum ha sido el disco del año según la prestigiosa Q magazine.

Grandes momentos en los finales de canción más apoteósicos con la banda tocando con gran intensidad, y también muy bien cuando quedaba solo con su acústica para dejar temas de pura belleza sin ser cursis. Kilt dejó un concierto enorme, una voz para recordar, una actitud cercana y amigable, y la sensación que ese domingo por la noche ir a razz3 era lo mejor que uno podía estar haciendo.

+: www.davidkitt.net

Etiquetes de comentaris: , , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Me gusta David Kitt, sobretodo sus dos primeros discos. No me enteré de que tocaba en BCN... lástima, por lo leído parece ser que estuvo bien.

15:40  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici