9.11.06

M Ward / post-war

Lo que me pasó cuando escuché este cd por primera vez, ya me había pasado otras veces y siempre había sido como una premonición de que algo importante tenía entre manos.

Me pasó con in love with a view, el primer tema del excuses for travellers de mojave3. Me pasó con el primer tema del if you’re feeling sinister de belle and sebastian. No es que los estilos tengan mucho que ver, pero hablo de la sensación de estrenarte con un grupo del que no sabes nada y tener la sensación de que ya habías oído aquello, o que aquello era absolutamente necesario en tu vida y en el curso de la humanidad. “Esta canción tiene que existir”. O “es la canción que hubiera hecho si me dedicara a eso”.

Poison cup es el primer tema del disco y, como digo, me alucinó. Por directo, inmediato, profundo, inolvidable y necesario. Claro, eso es un arma de doble filo porque el listón para el resto del disco está muy arriba. Y la continuación, el tema to go home, no decepciona. Se trata de una versión, en colaboración con neko case de un tema de daniel johnston. Por los 2 primeros temas el disco merece la pena. Luego quizás baja un poco (y sería ser muy exigente). Quizás me falta escuchar el disco aún más, pero los temas no son tan directos. Entre todos estos temas folk rock sobresalen chinese translation y today’s undertaking, pero ninguna eclipsa ni llega a la altura de las 2 primeras, que para mí ya son verdaderos clásicos.

lk> my morning jacket, neko case, will oldham..
+: www.mwardmusic.com

*poison cup (post-war/ M ward/ 2006/ 4ad/import)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Pues sí, es un gran disco que se crece con las escuchas y quizá si que baja un poco en su segunda mitad.

Coincido contigo con la brillantez de las canciones que citas; sólo añadiría por su finura y profundidad la que da título al álbum, "Post-War", una joyita.

19:33  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici