7.10.06

Ben Harper & the innocent criminals (6 de octubre, Palau Olímpic, Badalona)

Una oportuna gripe hizo que un amigo me regalase su entrada para el concierto de ben harper en badalona. Cuenta saldada, porque ya hace años perdí la oprtunidad de verle en razzmatazz, por culpa de una fracturilla.

La sensación previa al concierto era muy rara por dos motivos:
-siempre me ha parecido más interesante la primera época de ben harper, sus discos más soul y más blues, que sus últimos trabajos, que me parecían más pop.
-me parecía un tipo de música hecho para un sitio más pequeño. más que en un gran pabellón que puede llegar a resultar muy frío.

Pues bien, en un recinto casi lleno de gente de todo tipo y edad, harper dejó dos horas de concierto que se hicieron cortas.
Apareció con la proyección de una puesta de sol y un viaje por la música americana: tocó dos temas rock eléctricos y ensordecedores (estupendo faded); bajó el ritmo con steal my kisses; y se paseó por el funk y el soul con una versión larga del sexual healing de marvin gaye.
Luego se tomó un descanso la banda, y apareció él sin acompañamiento para tocar tres temas entre los que sobresalió another lonely day.
En la tercera parte del concierto, remató el trabajo con su repertorio más optimista, y dejó al público más que satisfecho.

Sigo pensando que la música gana mucho si puedes disfrutarla con menos distancia, pero también es verdad que harper consiguió reducirla gracias a su buen hacer vocal, guitarrístico y como líder carismático de una banda que le secundó perfectamente (mención especial para el gran bajista). En definitiva, hizo todo lo que estaba a su alcance para que se pudiera ver un buen concierto y lo logró sobradamente. Además, no limitó su repertorio al reciente both sides of the gun, e hizo un acertado repaso de sus otros discos.

Así que no podré decirle a mi amigo que no se perdió nada especial, porque creo que sí fue un buen concierto y ben harper consiguió hacer pasar dos buenas horas de música a las más de 12mil personas que estuvimos allí, y yo gracias a ese bendito virus..

*burn one down (fight for your mind/ ben harper/ 1995/ virgin records)

Etiquetes de comentaris: ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo en que sus primeros discos eran mejores. Lo ví en Razzmatazz cuando presentó su segundo disco y, la verdad, es que el tipo me impresionó, con furia y actitud. Ahora que es un lider de masas su discurso me parece un poco trasnochado, aunque no dudo que sus conciertos sigan siendo intensos.

22:19  
Blogger noestabien ha dit...

supongo que te refieres a ese discurso de defensor de las causas perdidas, etc. Bueno, eso queda para quien quiera creérselo.. de todas maneras el concierto me sorprendió positivamente, el tipo sabe lo que hace (tiene actitud, como dices).

12:54  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici