11.9.06

the Montgolfier brothers / seventeen stars

no es casualidad que escriba sobre este disco y no sobre el más reciente all my bad thoughts. en primer lugar porque seventeen stars me parece un disco sublime, el mejor de los montgolfier brothers (mark tranmer y roger quigley) de largo, aún sin desmerecer la calidad de los otros dos. En segundo lugar porque esta semana lo he recuperado después de mucho tiempo.

no es casualidad que ahora lo haya recuperado, pues recibí un correo con una de las más bonitas canciones del disco. deliciosa sorpresa que me remitió a aquel concierto de aquel fib, creo que el primer concierto de mi primer fib. tampoco es casualidad que me evocara muchas más cosas, pues es extraordinariamente evocador. Y de tono bajo y melancólico, pero extremadamente emocionante. Las canciones están hilvanadas en un orden pensado, y se mezclan tantas sensaciones como instrumentos y sonidos. De todas maneras lo que queda al final del disco no es una mezcla rara sinó una sensación dulce gracias a estas ricas composciones que durante un rato embellecen todo.

no es casualidad que este fuera el disco que la pasada semana más me apeteció escuchar, y no es casualidad que ayer por la tarde lo disfrutara como un enano compartiéndolo con quien me envió esa pista que me hizo recuperar este disco de mi estantería.

Perfecto.

lk>the magnetic fields, lambchop, arab strap..
+:www.montgolfiers.co.uk

*low tide (seventeen stars/ the montgolfier brothers/ 2000/ poptones)

Etiquetes de comentaris: , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

ei! he entrat per protestar per la falta d'entrades en aquest blog però veig q has fet feina :D
the montgolfier brothers em van encantar desde q mels vas descobrir. facto de la fe no els he escoltat massa, crec q no son molt el meu estil però s'haurà de reescoltar,i a descobrir midlake!
bona setmana curta
nuria.

02:14  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici