20.9.06

calla / collisions

Uno de los conciertos más intensos que vi en el último fib fue el de calla. Fue absolutamente terrible, opresivo y envolvente el sonido que consiguieron en la hora y poco de concierto. Crearon atmósferas duras, se pasearon por las aristas del rock más oscuro y se mostraron feroces. Todo ello con sólo una guitarra, bajo y batería (que a veces martilleaba con una maraca), aliñadas con esa inquietante voz torturada. Tan contundente fue la descarga, que me costó meterme en el concierto que venía después(el de morrissey).

En agosto escuché el disco, y me he llevado la misma sensación que en el concierto. Diría que tampoco es un discazo, ni siquiera hablaría de una extraordinaria capacidad compositiva. Sí son buenos en los ritmos lentos, en los cambios y cuando se pierden en ruidos fuertes y finales imposibles, demenciales.

Calla son un trío liderado por Aurelio Valle (aclaremos que es americano) y que surgieron de una banda llamada The Factory Press. Su primer disco lo grabaron en 1999, lo que me sorprende porque ya me parecieron muy jóvenes en directo. Luego llegaron scavengers (2001) y televise” (2003), hasta ese collisions (2005).

Si nos ponemos a comparar, me recordaron a grupos de los 80 en sus partes más lentas, y a otros más actuales en los cambios de ritmo (más pop, más interpol o the editors..). Lo mejor, más que comparar, es escuchar.

lk> come, built to spill, fire theft..
+: www.beggars.com/banquet/index.htm

*It dawned on me (collisions/ calla/ 2005/ beggars banquet)

Etiquetes de comentaris: , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici