11.12.06

Joanna Newsom / ys

Nuevo disco de la arpista y compositora joanna newsom. En muchos foros se habla de éste como el disco del año. Bueno, este tipo de valoraciones en el fondo son subjetivas, pero no obstante sí es uno de los discos más ambiciosos del año.

Son sólo cinco canciones que duran entre 7 y 17 minutos, lo cual hace que no sea un disco fácil y asequible. Pero poco a poco a cada escucha va calando. Escuchándolo con detenimiento me pasó que a veces me cargó un poco la voz, aniñada a propósito, y se me hizo un poco monótono al principio. Con el tiempo, lo monótono es el hilo argumental, porque este es un disco de conjunto, y lo específico de la voz, cada arreglo de cuerda (van dyke parks), suma para un conjunto evocador.

A pesar de que a mi ha gustado, tampoco es un disco de escucha tras escucha porque puede resultar pesado por especial. En todo caso , y sin duda es un disco original y misterioso, y en cierta forma genial. Uno de los discos del año posiblemente.

lk> björk, stina nordenstam, coco rosie..
+: www.dragcity.com/bands/newsom.html

*sawdust and diamonds (ys/ joanna newsom/ 2006 Drag City/Caroline)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Me habían hablado de él y lo he escuchado ahora por primera vez. Está bien, es especial y tiene calidad pero no me ha gustado, me ha costado llegar al final. Me ha parecido monótono y pesado con demasiados gorgoritos. No le daré más oportunidades. Será una simple cuestión de gustos o quizá se trate de una propuesta demasiado personal, que entra o no entra.

08:26  
Blogger noestabien ha dit...

estoy de acuerdo contigo en que este es un trabajo muy personal. creo que además es ambicioso, y eso merece un aplauso.
y después pues me quedo con partes del disco, pero nunca escuchándolo de principio a fin porque, como dices, peca de monótono.
aún así lo aplaudo por atrevido y por algunos momentos

10:35  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici