11.12.06

luomo / vocal city

vocal city es un disco polivalente: sensacional tanto si se mira desde el punto de vista de lo que tiene que ser un disco de house exquisito para club, como si se busca un disco de electrónica para acompañarte en una tarde en casa. Y sobre todo perfecto para convertirse en banda sonora de largos paseos. Este ha sido mi caso los últimos días. Recuperé vocal city hace unas semanas, y con la música en la cabeza he disfrutado de unos paseos llenos de descubrimientos por berlín.

Luomo es un tipo finlandés llamado sasi rippati, que trabaja con el citado pseudónimo o como vladislav delay, sistol o uusitalo (cuyo reciente disco recomendó encantadísimo). Vocal city fue publicado en 2000 por el sello alemán huume, y supuso uno de los hits electrónicos del momento por la fuerza sensual y la delicadeza sutil de sus seis temas, muy especialmente de tessio que se convirtió en himno.

Vocal city es lo que me imaginaba de berlín antes de viajar, y es lo que me ha confirmado estos días: moderno pero de estructuras sencillas, mezcla de fría electrónica y pop cálido (microscópico por tímido, como he leído por ahí, y enorme). Vocal city ha sido berlín estos días y es sin duda uno de mis discos de cabecera del género.

lk> uusitalo, vladislav delay, sistol, matthew herbert...
+: www.huumerecordings.com

*tessio (vocal city/ luomo/ 2000/ huume)

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Pedazo de disco, después de tantos años todavía lo tengo en la cabecera.

Me parece muy adecuado para los paseos berlineses. Creo que el amigo Luomo estuvo (o está todavía) viviendo en Berlín, desde donde factura su orfebrería musical.

20:00  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici