13.12.06

Phoenix / it’s never been like that

Hace cosa de un mes me perdí un concierto que dejó un muy buen sabor de boca a aquellos que tuvieron la oportunidad de verles. Phoenix es una banda de buenas canciones. A mi me pillaron con el tema consolation prizes, una canción pop muy bien construida y que me gustó especialmente por la dicción del cantante, al que creo que se le nota ligeramente que es francés o eso me parece. Luego me conquistaron rallies, napoleón says, long distance call..y al final todo el disco.

No es fácil hacer un buen disco pop sin que en algún momento te pueda sonar a trivial, pero phoenix consiguen el equilibrio perfecto entre los estribillos que se te quedan, los ritmos que te hacen saltar, y aún así la seriedad de su propuesta.

Antes de este trabajo los desconocía salvo por el tema que aparece en el dj kicks de erlend oye, que me parece una auténtica exquisitez. Parece que en sus dos discos anteriores el sonido les emparenta mucho más con los ritmos electrónicos, algo que en este it’s never been like that no se nota.

Resumiendo, phoenix dejan un disco cargado de hits y me recuerdan a unos kinas of conveniente felices, a unos beach boys modernos, a unos strokes suavizados o a hal o teenage fanclub sin el punto indie. Lo mejor es escucharles.

lk> the beach boys, hal, erlend oye..
+: www.wearephoenix.com

*consolation prizes (it’s never been like that/ phoenix/ 2006/ /astralwerks/EMI)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici