25.12.06

2006: 10 discos (nacional)


Estos son diez discos publicados este año en el mercado nacional. Algunos los he disfrutado hasta la saciedad. Otros los tengo menos oídos pero creo tienen algo que les hace dignos de atención. No están ordenados. Por otra parte, seguro que faltan muchos más.

>ANTÒNIA FONT batiscafo katiuscas (blau/discmedi)
absolutamente atónito me dejó este disco, el quinto de antònia font. melodías pop, cuidadas letras y una gran personalidad musical. (+)

>SR.CHINARRO el mundo según (mushroom pillow)
te gusta o no te gusta. con antonio luque no hay término medio. por eso a mi este disco me gusta, aunque no es ni de lejos uno de sus mejores trabajos. suena más alegre que los anteriores.

>12TWELVE l'univers (acuarela)
me parece que estamos delante de un grupo ambicioso y con ansias de renovarse. este disco es un compendio de estilos, desde el rock hasta la psicodelia, pero todo con un marcado deje jazz.

>VIOLADORES DEL VERSO vivir para contarlo (rap solo/BOA)
apenas lo he escuchado y ya me parece brutal. en mi opinión, estamos delante de la mejor banda hip hop de este país. si vicios y virtudes marcó un momento, este vivir para contarlo puede ser la huella de los próximos meses.

>MENDETZ mendetz (sinnamon)
el hype del año en la escena indie de este país. el tiempo dirá si son algo más que hype, pero mientras dejan un disco de rock bailable y electrónica surreal que hay que tomarse como puro divertimento, y no como una carga de responsabilidad para este cuarteto.

>DELOREAN into the plateau (b-core)
un disco trabajado. Un buen grupo en directo, que consigue con este disco evolucionar aún más. un grupo con talento que deja un disco rock que te contagia ganas de saltar.

>BUNBURY Y VEGAS el tiempo de las cerezas (capitol/EMI)
todo mi respeto por nacho vegas, que con manta ray y en solitario también dejó buenos discos. Ahora con bunbury, que nunca he sabido si me gusta o no me gusta, deja en un disco en el que se alternan canciones de ambos y que parece un acercamiento mutuo en un ejercicio interesante.

>GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE alegato meridional (ejército rojo/PIAS)
a falta de los planetas, nos conformamos con este grupo paralelo de j. Y es otra cosa, porque aquí hay folk americano y flamenco, y no se hace indigesto. al revés, deja con muy buen sabor de boca.(+)

>SIDERAL popotronic3-el problema (PIAS)
otra selección emocionante y redonda. etiquetarlo de póstumo es simplificar absurdamente. Porque esto es un pedazo de disco para amantes de la electrónica y de la música en general.

>FIRST AID KIT f1rst (closer)
disco de debut. mucha personalidad, atmósferas logradas con guitarra y bases electrónicas, y voz femenina. Y sí, editado por closer aunque parezca un disco de morr music.

4 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Efectivamente, el de Violadores del Verso es un bombazo.

12:24  
Anonymous Anònim ha dit...

Ja, ja, ja...

10:41  
Blogger noestabien ha dit...

qué pasa axel, et veig molt "risueñu"!

11:06  
Anonymous Anònim ha dit...

;-p

13:08  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici