4.5.06

Antònia Font / batiscafo katiuscas

"mmm.. ¿antònia font?".
Pues sí, tenía mis dudas. Seguramente había algo de prejuicio. Pero todo prejuicio y toda duda se desvanecieron en menos de un minuto.

Porque cuando suenan los primeros acordes del segundo tema, el que da nombre al disco, te rindes y con la canción desciendes a las profundidades marinas en una preciosa descripción. "rajos de sol il·luminen blaus marins, les algues es tornen verdes i brillen les estrelles, que ja s'ha fet de nit, i el plancton s'il·lumina i canten les balenes a 30.000 kms d'aquí". La melancolía y belleza de la letra se mezclan con unos violines inolvidables. Es un tema precioso. He leído que dicen que se inspiraron en el Space oddity...

El quinto disco de Antònia Font está lleno de buenos temas que tienen en común algunas cosas, pero una de las que más me llama la atención son las letras, acertadas, bonitas y muy reales, dejando además una constancia de los tiempos en que vivimos (atención a la letra de tokyo m'és igual). El dulce acento mallorquín de Joan Miquel Oliver, es lo mejor que les podría pasar a estas melodías (aunque a veces se vaya un poco de tono-siempre a propósito dicho sea en su defensa-).

En cuanto a sonido, es cierto que hay una atmósfera onírica que envuelve todos los temas de un aura especial, pero por lo demás hay un poco de todo. Desde el tema bailable Wa Yeah! (aunque un poco excesivo de ruido en mi opinión) hasta Amazones a sa lluna y Mecanismes, o Bamboo (sólo por cómo dice lo del "tauronet petit" ya merece un par de escuchas).

Me he llevado una sorpresa muy agradable con este disco que contiene algunos temas deliciosos. Tanto me gusta que cuando llevo más de dos días sin escucharlo empiezo a sentir esta extraña sensación de mono que sufren los submarinistas cuando llevan tiempo sin bajar al fondo del mar.

lk> joan miquel oliver, flaming lips, bowie...
+: www.antoniafontoficial.com

*darrera una revista (batiscafo katiuscas / antònia font / 2006 / Discmedi)

Etiquetes de comentaris: , ,

4 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Pues si, yo también tenía mis dudas (quizá prejuicios) y la verdad es que comparto tu impresión sobre el disco, es decir, me gusta mucho (bastante más que lo que he escuchado de los anteriores). Será por su simplicidad formal.

15:51  
Blogger mila ha dit...

Estoy completamente de acuerdo, es un disco maravilloso y yo también lo escucho constantemente. Y pensé exactamente lo mismo con lo del "tauronet". Al contrario que a encantadísimo, me encantó también "Taxi" y sobre todo, el vals "vitamina sol"

19:40  
Anonymous Anònim ha dit...

Simplemente indicarte que el cantante de Antònia Font no es Joan Miquel Oliver que es el compositor de todas las canciones y creo que el que toca el bajo del grupo. El cantante es Pau Debon. A mi me encantan todos los discos de Antonia Font, deberían remasterizar los primeros pues suenan un poco mal.

19:54  
Blogger noestabien ha dit...

gracias biel! deduzco por tu nombre que eres mallorquí. Un saludo a ses illes. Por cierto, qué tal joan miquel oliver como solista? he leído que tiene una carrera paralela al grupo.. es el mismo estilo?

17:50  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici