26.4.06

Hilmar Örn Hilmarsson / angels of the universe

Hará más de 3 años desde el día en que me encontré este disco en mi mesa del trabajo. Era un día de sol blanco pero en el momento en que el disco empezó a sonar todo cambió y me pareció percibir el día sin esa especie de velo en los ojos que nos va dejando la inercia de los días: con más matices, colores subidos y belleza en todas partes.

Este disco es la banda sonora de la película Angels of the universe, del músico islandés Hilmar Örn Hilmarsson, muy reconocido en su país y con una larga trayectoria, y con dos temas, los dos últimos (Bíum bíum bambaló y Death announcements and funerals), de sigur Rós.
Esto era la única referencia que tenía cuando escuché el disco por primera vez, ya que en la cubierta figuraba el nombre de sigur rós como reclamo.

Hay música clásica, fondos ambientales y algún efecto electrónico. A veces es como un álbum de sigur rós mucho más clásico, limpio y depurado de ruidos y tonos oscuros.
Es un disco precioso y dulce, y que se hace escuchar (es difícil dejarlo como música de fondo).

El envolvente sonido de cada tema dejó bloqueado mi sistema emocional por un tiempo. Y no volví a escuchar este disco hasta hace muy poco, cuando un amigo me lo pasó por casualidad.

Todo ha cambiado mucho desde hace 3 años pero hay emociones que no prescriben.

lk> sigur rós, múm, godspeed you black emperor..
+: www.sigur-ros.co.uk

*Önnur minning (Angels of the universe / Hilmar Örn Hilmarsson / 2001 / Fat Cat)

Etiquetes de comentaris: , , ,

1 comentaris:

Blogger safdina ha dit...

wow... fat cat! deliciosa crítica... me lhe trobat i mha cercat.

21:01  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici