30.3.06

Beth Orton / central reservation

Escuchando de fondo el nuevo disco de Beth Orton, he tenido ganas de llegar a casa y volver a poner algo suyo para escucharlo con más tranquilidad. He puesto central reservation.

Compré ese disco hace años. Beth Orton había tocado en Barcelona y un amigo me dejó un cd en el que había un tema suyo, stolen car, que abre central reservation. Me pareció una voz interesante. No sólo eso, además el disco me gustó y había temas que me pegaron fuerte. Pero de eso ya hace años.

Y así como hay discos que con el tiempo logras entender y te gustan cada día más, con este me pasó todo lo contrario. Hoy me parece que central reservation es un disco sobreproducido (Víctor Van Vught, el productor, ¿no es el mismo que el de Luna? me sorprende..). Excesivos arreglos, una voz demasiado forzada para lucirse cuando no es necesario, cuando un silencio sería más sobrecogedor que un grito absurdo, o intentos de trip hop endulzados que no conducen a nada.. En general, temas que a la primera seducen pero luego te das cuenta de que escarbando hay poco.

Espero con ganas escuchar su nuevo trabajo y valorar a beth orton en su justa medida. Espero y deseo notar una evolución que deseo que sea en una dirección más sobria, más natural y menos forzada. Central reservation puede que sólo fuera un disco de transición.

Lk> Cat Power, Lisa Germano, Aimee Mann..
+: www.bethorton.mu

*sweetest decline (central reservation / Beth Orton / 1999 / arista)

Etiquetes de comentaris: , , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Uff!!, Central Reservation, palabras mayores.

Quizá si que está un pelín sobreproducido (muy poco) pero tiene unas canciones muy inspiradas y ese aire de folkie alucinada con la teconlogía, que personalmente creo que le sienta muy bien.

El nuevo disco "Comfort of strangers" es, efectivamente, más "sano", pero también mas "pobre" melódicamente y me atrevería a decir que más aburrido.

Vamos, que cuando lo escuché por primera vez, la primera impresión fué de añoranza por la "locura" sintética de la buena de Beth.

En cualquier caso, esto es sólo una opinión muy personal.

21:08  
Anonymous Anònim ha dit...

Es la primera vez que escribo aquí. Hola.

Me apetece decir que con Beth no hay para tanto. Como con la mayoría (por no decir la totalidad; por aquello de las verdades absolutas). Es música que te entra o no.

A mi particularmente el primer CD me gustó, pero me da mucha pereza volver a escucharlo.

En fin hoy no estoy para profundizar pero defiendo la música por la música. Un sonido más o menos elaborado pero que gusta o no gusta, dependiendo de tantas circunstancias.

Hasta la próxima.

19:28  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici