4.3.06

the sleepy jackson / lovers

Esta mañana.
Sobre las 10 me despierto sobresaltado con el disco de anthony and the johnsons a todo volumen. Creo que alguien de mi escalera está enganchado a I’m a bird now. Opino que es un gran disco, pero no para un sábado por la mañana.. Decido hacerle la guerra poniendo algo más animado (y a más volumen). Decido poner un cd que compré ayer y me paso toda la mañana escuchándolo.

Ayer por la tarde.
Estuve por el centro y me compré un par de discos a los que les tenía ganas. Uno de ellos no pensaba encontrarlo, pero en cd drome sí estaba.

Y hoy, todo el día.
No puedo dejar de tararear las canciones de ese disco: lovers, de the sleepy jackson.

Este es un disco de canciones sencillas con dulces y suaves melodías que son simples pero jamás simplonas, más bien livianas. Canciones con un aire ingenuo y letras post adolescentes. Temas serios pero que siempre te hacen sonreír.
Algunos tienen una inclinación más pop, otros más rock (con aires sesenteros), también folk y a veces experimentación pero sin caer nunca en complicaciones. Todo por la simplicidad de la canción y por acabar ocupando un lugar en la memoria de quienes las escuchen.

Los buenos momentos empiezan en el primer tema, Good dancers, y se prolongan durante todo el minutaje del álbum. La delicada balada Acid in my Heart, la canción folk de aires americanos (bob dylan?) Old dirt farmer/mourning rain, o el enamoradizo y potente Vampire racecourse, son algunos de los mejores. O el infantil Morning bird, que empieza como una broma y se convierte en una canción genial.

Lovers es un gran descubrimiento de un amigo arqueólogo de canciones. Un tesoro extrañamente oculto por la cantidad de potenciales singles que contiene, de entre los que me quedo con ese himno de mi sábado en que se ha convertido This day.

Una lástima que, por lo que he averiguado, fuera el primer y último disco de estos australianos..

lk> flaming lips, bob dylan, george harrison...
+: www.thesleepyjackson.com

*this day (lovers / the sleepy Jackson / 2003 / Astralwerks/EMI)

Etiquetes de comentaris: , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Joder tio!!, me has hecho rescatar este disco del rincón de "clásicos".

Tienes buen oido, se trata de una auténtica maravilla pop.

19:14  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici