28.2.06

electric president / S/T

Estando en casa de un amigo me fijé en el lomo de un libro que había en una estantería. Era un libro de diseño de un tipo americano llamado Hillmann Curtis, y en la portada salía el tipo con un cartel en el que había una frase: God is in the details. El libro, bastante técnico pero muy interesante.

Hace un mes y pico, otro amigo me prestó este disco. De hecho ya llevaba tiempo tratando de escribir algo para explicar la magia de esta colección de canciones. Y me vino a la memoria esta frase porque este es un disco lleno de detalles y lleno de algo divino, mágico.

S/T es pop con aires de pop electrónico, y melodías simples pero trabajadas adornadas con la voz dulce del Ben Cooper, arreglos de guitarra, coros e infinidad de ruidillos digitales. Ruidillos bellos, canciones melosas.
Son esos ruidos casi subliminales los que lo hacen un disco perfecto para escuchar con unos buenos auriculares y a un volumen considerable. Y entonces te das cuenta que no le sobra nada y que todo está perfectamente calculado para tocarte la fibra.

Electric President son Ben Cooper y Alex Kane, y desconozco si han editado algo más como banda. En la web de Morr Music, su sello y garantía, no lo he sabido encontrar. Pero este disco tan lleno de detalles enormes bien vale seguir explorando.

lk> lali puna, múm, death cab for cutie..
+: www.morrmusic.com

* Good morning, hypocrite (S/T / Electric President / 2006 / Morr Music)

Etiquetes de comentaris: , , ,

3 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Hace pocas semanas compré este disco y, también de Morr Music, "The Humbicking Coil", la nueva entrega de B.Fleischmann.

Tras un par de escuchas, ambos me parecieron muy flojillos, descansando en el rincón de "desechables".

Rescataré este y le daré una nueva oportunidad con auriculares y a buen volumen, a ver si hay más suerte;-).

07:25  
Anonymous Anònim ha dit...

gran disco, de esos que cuando lo escuchas no paras de taladrar al compañero de al lado diciendo:-joder que bueno!
porque es verdad que es un disco muy lleno de cosillas. detalles y no detalles.
el disco me sigue sorprendiendo despues de mucha escuhas.
hace ya tiempo que esperaba que escribieras sobre este disco, me alegro de que lo hayas hecho.

11:20  
Anonymous Anònim ha dit...

He rescatado Electric President y B.Fleischmann del rincón de desechables y rectifico mi valoración inicial.

Ya no me parecen flojillos, sólo hay que buscar el momento adecuado para escucharlos. Los he metido en el rincón de "tranquilidad y lectura";-).

12:31  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici