21.3.06

VVAA / dream brother

Uno de los pocos discos que tengo claro que está en mi top 5 es grace, de jeff buckley. Ya hace muchos años desde que lo escuché por primera vez y nunca me he cansado de volver a escucharlo, de principio a fin. Me parece una obra maestra, de una delicadeza excepcional y de una sensibilidad única.

A rebufo de tan lograda adquisición, durante años compré todo el material que encontraba de jeff buckley y, por extensión, de su padre tim (que sin duda le influyó mucho en su sonido pero cuya marcada influencia no oprimió una personalidad musical tan fuerte). Entre el material recopilado durante tiempo, había cosas muy buenas y álbums más bien regulares (aunque por un solo tema o por una inflexión de la voz ya valían la pena). Luego dejé de adquirir nuevo material porque cada vez aparecían grabaciones peores o temas sin sentido (improvisaciones para fanáticos).

Pero n hace mucho llegó este álbum a mis manos. La opción de escuchar los temas que había oído mil veces versionados por otros intérpretes me pareció una temeridad.

Tras varias escuchas puedo decir que me parece un disco un tanto irregular, con temas que tocan el cielo y temas que no aportan nada. Me parecen sensacionales las versiones que hacen the magic numbers (sing a song for you), Stephen Fretwell (morning theft) y Micah P. Hinson (yard of blonde girls). Mucho más prescindibles son ese grace interpretado por King Creosote que no sabe que no puede llegar a esos agudos, el dream brother de Bitmap o el decepcionante Everybody here wants you de Matthew Herbert y Danny Siciliano. Entre las demás, bien Song to the siren, de Engineers regular Sufjan Stevens en She is, casi calcado Adem en Mojo pin y muy interesantes Tunng en No man can find the war y Kathryn Williams (muy country) en Buzzin’ fly.

Este es pues un disco interesante aunque sea sólo para oír las interpretaciones que de algunos temas de la saga Buckley hacen una buena selección de músicos; y con un resultado que quizás varía demasiado en función del corte pero que en algunos casos supera el difícil reto con nota.

lk> Tim Buckley, Jeff Buckley.
+: www.fulltimehobby.co.uk

*Sing a song for you (the magic numbers / dream brother / 2005 / Full time hobby)

Etiquetes de comentaris: , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici