14.3.06

simple minds (13 de marzo, razzmatazz)

Simple Minds han pasado al imaginario popular como aquellos fabricantes de himnos épicos que pasaron de llenar estadios en los 80 a desaparecer del mapa en los 90.
Algo quizás tuvo que ver la deserción de Mick Mc Neil, el teclista sin el cual las atmósferas líricas que montaban los de Glasgow cayeron en un patetismo made in Casiotone.

Ir al concierto de tus ídolos de adolescencia más de diez años después de su último disco pasable es algo parecido a un deporte de riesgo. Calculado pero riesgo al fin y al cabo. También es un ejercicio de nostalgia y de amistad compartida, así que al final Rafa y yo decidimos que los 31 eurillos valían la pena. Quizás podríamos reme-morar las sensaciones de aquel concierto de 1989 en el Velòdrom de la Vall d´Hebrón, con Silencers como teloneros.

Razzmatazz mostraba una muy buena entrada, con abundancia de guiris y cuarentañeros. El concierto empezó con canciones de su último disco “Black & White 050505”, disco que mejora lo publicado en los últimos tiempos por los escoceses, sin acercarse ni de lejos a la potencia y magnetismo de los clásicos Sparkle in The Rain u Once Upon A Time. El tono se fue animando con buenas versiones de los clásicos Book of Brilliant Things o Waterfront. A destacar también una musculosa versión de la poco conocida Speed Your Love To Me.

Jim Kerr se mostraba en aceptable forma y parecía perder milagrosamente esos kilos de más que parecían obvios cuando apareció en el escenario luciendo gafas de macarra italiano.
El guitarra Charlie Burchill cambiaba de ídem cada dos canciones. Sus fraseos grandilocuentes mantenían el tono épico del concierto y la potencia de la batería de Mel Gaynor, acentuada en un recinto cerrado, hacían vibrar al personal.
Un montaje de sonido muy correcto y la sensación de que Simple Minds vivían una segunda juventud.

Lamentablemente la diferencia de calidad entre sus canciones actuales y las de toda la vida marcó el devenir del concierto, que subía si sonaban los himnos rotundos como Don´t You o Alive and Kicking y bajaba a profundidades abisales con fiascos como Underneath the Ice o la especialmente lamentable Dolphins.

En suma un concierto divertido al que le sobró media horita de canciones recientes y en el cual un servidor se lo pasó francamente bien.

lk> the silencers, duran duran, tears for fears...
+: www.simpleminds.com

* book of brilliant things (sparkle in the rain / simple minds / 1984 / Virgin Records)

Etiquetes de comentaris: ,

3 comentaris:

Blogger noestabien ha dit...

gracias enviado especial panxi y bienvenido. Tus comentarios ochenteros o no serán bienvenidos!

17:46  
Blogger noestabien ha dit...

pues que ayer no me dejaba colgarlas por problemas "de ellos". En fin, seguiré intentando! ah, la informática..

09:31  
Blogger noestabien ha dit...

no son comparaciones, son links (por época o por contexto). Aunque sí, sí creo que tienen algunas cosas en común además del tiempo!

09:34  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici