10.3.06

arctic monkeys / whatever people say i’m, that's what i'm not

-¿¡Otra vez?!
Esta es la pregunta más veces repetida en el piso al poner este disco.

La pregunta puede tener varias lecturas:

La primera vez este "otra vez" sonaba a "otra vez uno de esos grupos con temas que suenan a hype y que dentro de dos días ya nadie se acordará de ellos".
Yo digo que sí y no.
Sí, pueden tener algo de temas que suenen a hype, pero creo que son más que eso. En primer lugar porque se trata de cuatro chavales que no llegan a 20 años. Además, porque suenan mucho más frescos y gamberros que otros compañeros de generación. Y finalmente, porque sus canciones son buenas, muy buenas.
Por ejemplo: I bet you look good on the dancefloor, puro rock & roll con una batería demoledora, esa guitarra energética con que se abre el tema...
La primera vez piensas que luego el disco puede ser redundante, pero a medida que escuchas más temas te das cuenta que tienen más registros (a certain romance!) .

Luego el "otra vez" es porque te recuerdan a otros grupos, seguro. Más que nada por el uso de guitarras que suenan a grupos ingleses de los setenta y a las canciones que parecen irrepetibles como en los debuts de los Strokes o de Libertines. y porque no, ellos no han inventado ese sonido que parece tan directo y despojado de ornamentaciones y excesos de producción (sí, suena a directo!), aunque han acertado de lleno.

Y al final el "otra vez es" porque no puedes parar de ponerlo, una y otra vez. Y no es una pregunta, es una exclamación. Y quizás no entiendes aún porque se ha convertido en el álbum de debut más vendido de la historia en Gran Bretaña (por encima de las cifras de los Beatles!) ni que les comparen con The Clash (aún no). Pero no, no puedes parar de ponerlo y no te cansa!

El 16 de mayo, esta banda de Sheffield estará en Barcelona y ya han cambiado la sala 2 de Razzmatazz por la 1.

lk> the strokes, the libertines, the rakes...
+: www.arcticmonkeys.com

* I bet you look good on the dancefloor (whatever people say i’m, that's what i'm not / arctic monkeys / 2006 / Domino/ PIAS)

Etiquetes de comentaris: , , ,

4 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Y no quedan entradas para su concierto del 16/5 en BCN. Me he quedado frustradísimo:-(.

16:48  
Blogger noestabien ha dit...

uaargh! ¿en serio? he leído que les han pasado a razzmatazz 1 y ¿ya se han terminado??! argh! iba a comprarla este fin de semana pero me acabas de dejar igual de frustrado!..

16:54  
Anonymous Anònim ha dit...

en tick tack ticket las entradas siguen a la venta, suerte!
n.

17:17  
Anonymous Anònim ha dit...

Un colega fué el lunes a FNAC y estaban agotadas.

Supongo que el pase a Razz 1 habrá provocado que pusieran más entradas a la venta.

He entrado en ticktacktickets y acabo de comprar 3 entradas.

Lo daba por perdido. Si no hubiera entrado en 33-rpm me habría quedado sin.

Gracias a ambos:-)).

18:31  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici