22.3.06

the wedding present / take fountain

Sorpresa que me llevé cuando estando en casa de un amigo me comentó que lo que sonaba de fondo era the wedding present.

Sorpresa porque es la banda de David Gedge, al que conocía más por su otra banda, Cinerama, que hace un sonido mucho más dulce, casi embriagador, y con menos importancia de las guitarras.

Y sorpresa porque pensaba que este tío ya estaría de vuelta de todo y con poco que ofrecer, y, al contrario de lo que pensaba, este take fountain me gustó.

Sí suena pop y sí están trabajadas las melodías. Me parece que en el afán por hacer un disco más duro, quizás se excedió en algunas guitarras que alargan los temas demasiado. Es un disco ambicioso y que quiere ser oscuro en algunos casos (on ramp y el torturado interstate 5). Pero, mal le pese a Gedge, donde el disco suena más brillante es en las melodías más luminosas, en los temas más inmediatos, en las canciones más simples (i’m from further north than you es una bella canción pop, ringway to sentac es más dura pero igualmente bonita..). Son prescindibles temas de guitarra como It’s for you..

En algunos pasajes de este disco me da la sensación que peca de indefinido porque me recuerda a frank black y de repente a bandas americanas más clásicas y de repente a stephin merritt y de repente a grupos ingleses de los setenta y.. Sin embargo la voz de Gedge y un bajo que marca siempre el ritmo unifican el sonido del disco y lo hacen escuchable de principio a fin.

Sin ser un disco sensacional, sí es esperanzador y contiene buenos temas.

lk> cinerama, frank black, pavement, the magnetic fields..
+:www.scopitones.co.uk

*don’t touch that dial (take fountain / the wedding present / 2005 / Manifesto Records)

Etiquetes de comentaris: , , ,

4 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

parece que vamos cruzándonos: yo primero descubrí a Tim y luego a Jeff (sketches es mi favorito), sigo leyéndote y dices q empezaste con Cinerama?, vidas cruzadas again! porq yo escuchaba a los Wedding en bup, las guitarras del furor, luego seguí a Cinerama...¿nos estamos poniendo románticos David? y ahora llego a take fountain...sí que parece q estamos a medio camino, entre los rabiosos Weddoes de Albini y la gentileza de Cinerama, pero el sonido sigue siendo igual de abundante, y sí, me ha gustado.

12:18  
Blogger noestabien ha dit...

gran steve albini. en el último número de go hablan de este personaje y sus costumbres en el último trabajo que hizo con 12twelve. le pintan como un tipo muy excéntrico, como un genio.. hace poco recuperé un dico producido por él que me parece bastante bueno: after murders park, de the auteurs..

13:04  
Anonymous Anònim ha dit...

yo le envidio las orejas...debe tener un oido!

13:32  
Anonymous Anònim ha dit...

Buen disco. Quizá demasiado serio pero muy digno por ser procedente de una banda veterana y superior a la mayoría de mediocridades que se publican.

15:41  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici