7.4.06

isolée / western store

Cuando la electrónica se convierte en protagonista y no se limita a un par de arreglos o de detalles, se convierte en un terreno algo pantanoso para mí, aunque desde luego me parece que hay muchas cosas interesantes dentro del género (desde la música de baile a algunos experimentos casi abstractos).

Hace unos meses, buscando referencias apetecibles para un día de compras vi que en las listas de lo mejor de 2005 había un nombre que generaba unanimidad en todas, y siempre en los primeros puestos: we are monster, de isolée. Desgraciadamente en la tienda no lo tenían, pero me llevé otro de isolée: western store.

Se trata de doce temas anteriormente publicados sólo en formato 12”, casi todos descatalogados, recopilados por Jorg Elling, y remasterizados para la ocasión. Son temas previos en el tiempo a los dos trabajos anteriores de isolée: rest (2000) y al aclamado we are monster (2005).

No me costó muchas escuchas apasionarme por este disco y llegar a la conclusión de que es un álbum enorme! Un disco en el que cada canción parece la mezcla de la anterior con otra, sin perder coherencia pero sin hacerse repetitivo. Un sonido totalmente sintético pero cálido y elegante, en algún caso sobre bases más lentas que en otro, voces filtradas y bajos muy profundos. Y estructuras que vuelven sobre sí mismas y que al final dan apariencia de canción pop.

La sensación es que Rajko Muller, el músico que se encuentra detrás de isolée, bebe de muchas influencias para conseguir un sonido que no se parece a nada.

Y, al final, es música electrónica que me encanta, y que no sé si es minimal, microhouse o pónganle la etiqueta que quieran, pero lo que me parece seguro es que esta es una buena colección de canciones que mi me deja la misma sensación que los grandes discos pop.

lk> sensorama, james holden, alter ego..
+: www.isolee.de

* surfers (western store / isolee / 2005 / playhouse)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Sensacional!!!. Lo compré hace un par de semanas y casualmente lo estaba escuchando (disfrutando) cuando he visto tu post.

Esas piezas ya tienen unos cuantos años y no suenan trasnochadas. Eso demuestra que Isolee es el tipo más en forma de la electrónica de los últimos años. Grande.

19:57  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici