3.5.06

architecture in Helsinki / in case we die

Ella no lo sabe, pero este es el disco de mi amiga de primavera.

In case we die, de Architecture in Helsinki (que a pesar de lo que sugiere el nombre no son escandinavos sino australianos) es un disco de pop inocente, saltarín a veces y con canciones que atrapan desde el primer segundo.
Un disco que me evoca todas las cosas buenas que tiene la primavera, como cada nueva interpretación de la primavera que me obliga a hacer mi amiga con su sonrisa, gestos y comentarios.

It´s 5, do the whirlwind, what´s in the store y neverevereverdid son algunos de los temas que más me gustan de este disco, un disco inmediato. Podría parecer que es un disco superficialmente seductor, y lo es. Pero creo que su calidad no se limita sólo a la superficie.

La única crítica que se me ocurre, en realidad no lo es. Diría que es un disco poco homogéneo, pero pensándolo bien quizás esto sea un acierto por convertir esta colección de canciones en un bonito collage de colores y no en un discurso monotono.

Uno de los discos de esta primavera y, seguro, el de mi amiga de primavera aunque ella no lo sabe.

lk> the sundays, belle and sebastian, i'm from barcelona...
+: www.architectureinhelsinki.com

* neverevereverdid (in case we die /architecture in helsinki / 2006 / Moshi Moshi/Sinnamon)

Etiquetes de comentaris: , , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Uff!!, con este sí que no pude. Es fresco, vivo y chispeante, con algunos momentos geniales, pero otros en los que se les va la olla. Supongo que el problema es esa falta de homogeneidad que citas.

La anécdota es que, después de leer excelentes críticas en foros internacionales, el verano pasado lo pedí a Amazon. Tras seis semanas de espera y dándolo por perdido (cosas de Correos en España), reclamé y procedieron a enviarme otro (por cierto, con su servicio urgente tardaron sólo 24 horas, entrega en mano). Se dió la coincidencia de que al parecer Correos despertó de su letargo y recibí los dos el mismo día. El problema es que no me convence ninguno de los dos:-).

19:54  
Blogger noestabien ha dit...

Hombre quizás es un poco exagerado que lo dejaran como un disco tan excelente en todas partes.. a mi hay algunos temas que me gustan bastante, por divertidos.. de todas maneras no me gusta tanto tanto como para tener 2 copias XD

09:40  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici