22.9.05

mishima / Lipstick traces

Música de domingo por la tarde. De despertar solo y escuchar el ruido de la lluvia en la calle. De un mensaje en el móvil en el que ella dice que no, no puede quedar.

Doloroso pero bello. Como la música de Mishima, una banda cuyo debut fue uno de los más impresionantes en la escena musical de Barcelona en los últimos años. Impresionante que no ruidoso, quizás porque no fueron muchas sus actuaciones en directo y porque sus canciones no son aptas para oídos maleducados. Abstenerse analfabetos.

Su biblioteca musical abarca referencias como los Go-Betweens, Magnetic Fields, The Smiths, Babybirds, algo de chanson francesa, The Divine Comedy, Arab Strap, entre otras. La voz de David Carabén resuena en cada tema como de uno mismo en la cabeza. Los arreglos efectistas con guitarra española le dan un tempo pausado pero intenso. Y las letras son uno de sus puntos fuertes, demostrando que se puede hablar de rutina y sentimientos cotidianos sin caer en tópicos o resultar pedante. En ese punto se asemejan a los Planetas de las mejores canciones.

Lipstick Traces fue un debut afortunado. Su trayectoria no le queda a la zaga. The man who fall aumentaba las resonancias de Echo and the Bunnymen y contenía temas exquisitos. La cuota de canciones en catalán creció a tres, uno de ellos el desgarrado “dolor”. En el último incluso el título es en catalán, y demuestarn que se puede ir más allá de los clichés del rock catalán. Y es que, como dicen, hacen música de género.

Viernes 23 a las 23 30 tendremos una buena oportunidad de verlos en el fórum, en el marco del BAM.

* my whole life crying (Lipstick Traces, mishima, 2001, The rest is silence)

Etiquetes de comentaris: , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Estoy perdiendo las palabras y he decidido ir en su búsqueda. En el tropiezo, te encontré. Y en el transcurso, canto-tarareo lo que las palabras no saben decir.siempre que estoy triste, canto en alto las primeras frases de la canción 'lilac wine'de Jeff Buckley. 'I lost myself on the...'
así que... marina blue's
xvIII-Ix-mmv

14:19  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici