17.5.06

arctic monkeys (16 de mayo, razzmatazz)

Las puertas de razzmatazz abrían a las 20h para la actuación de los teloneros de los arctic monkeys, un grupo de chavales llamado milburn que hacían bastante ruido. Quizás era algo pronto para un concierto, pero eso sería por tres motivos: horario inglés (creo que más de la mitad de gente parecían compatriotas de los monkeys), horario infantil (baja media de edad) y martes (ahí se agradece, sí).

Pasadas las 21 30 empezó el concierto con the view from the afternoon y a lo largo de éste repasaron los temas de su disco whatever people say i’m, that's what i'm not y del ep who the fuck are arctic monkeys. La gente coreó las canciones y se entregó a cada gesto de los miembros del grupo, aunque excepto el cantante, se les veía a todos bastante pasivos (o ¿tímidos?).

Los momentos de más entrega por parte de la gente llegaron con I bet you look good on the dancefloor, when the sun goes down y who the fuck are arctic monkeys. En mi opinión, porque eran los más reconocibles. Y es que el resto, entre el sonido apelmazado y la dureza guitarrera que imprimieron a los temas (y que en momentos parecían versiones hardcore de los del disco), quedaron un poco diluidos. Pero fue esta potencia la que hizo saltar a los más incondicionales, y supongo que esto es parte de lo que se entiende como oficio (darle a la gente lo que quiere).

Creo que fue un concierto energético pero ese vitaminado que le dieron a las canciones acabó resultando excesivo y, entre eso y el calor de una sala llenísima, la hora y poco de concierto no se me hizo corta.
Terminaron sin bises y con la gente entregada, pero me quedó la sensación (compartida por algunos) de que podían haber hecho más. Quizás un concierto diferente. O quizás mis expectativas eran otras.

lk> the strokes, the libertines, the rakes...
+: www.arcticmonkeys.com

* fake tales of San Francisco (whatever people say i’m, that's what i'm not / arctic monkeys / 2006 / Domino/ PIAS)

Etiquetes de comentaris: ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Efectivamente, y ya que citas como referencias a The Strokes, hay un abismo en directo entre estos y los Monkeys, estando en el lado feliz los de NYC. El mismo ruido pero muchas más nueces.

12:35  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici