arctic monkeys (16 de mayo, razzmatazz)

Pasadas las 21 30 empezó el concierto con the view from the afternoon y a lo largo de éste repasaron los temas de su disco whatever people say i’m, that's what i'm not y del ep who the fuck are arctic monkeys. La gente coreó las canciones y se entregó a cada gesto de los miembros del grupo, aunque excepto el cantante, se les veía a todos bastante pasivos (o ¿tímidos?).
Los momentos de más entrega por parte de la gente llegaron con I bet you look good on the dancefloor, when the sun goes down y who the fuck are arctic monkeys. En mi opinión, porque eran los más reconocibles. Y es que el resto, entre el sonido apelmazado y la dureza guitarrera que imprimieron a los temas (y que en momentos parecían versiones hardcore de los del disco), quedaron un poco diluidos. Pero fue esta potencia la que hizo saltar a los más incondicionales, y supongo que esto es parte de lo que se entiende como oficio (darle a la gente lo que quiere).
Creo que fue un concierto energético pero ese vitaminado que le dieron a las canciones acabó resultando excesivo y, entre eso y el calor de una sala llenísima, la hora y poco de concierto no se me hizo corta.
Terminaron sin bises y con la gente entregada, pero me quedó la sensación (compartida por algunos) de que podían haber hecho más. Quizás un concierto diferente. O quizás mis expectativas eran otras.
lk> the strokes, the libertines, the rakes...
+: www.arcticmonkeys.com
* fake tales of San Francisco (whatever people say i’m, that's what i'm not / arctic monkeys / 2006 / Domino/ PIAS)
Etiquetes de comentaris: arctic monkeys, razzmatazz
1 comentaris:
Efectivamente, y ya que citas como referencias a The Strokes, hay un abismo en directo entre estos y los Monkeys, estando en el lado feliz los de NYC. El mismo ruido pero muchas más nueces.
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici