31.5.06

cat power / the greatest

nunca le he tenido ganas a cat power desde un concierto en el primavera sound de hace años que en su momento me pareció aburrido. Me bajé un disco llamado myra lee y no me pareció nada del otro mundo.
Además, lo que había leído de Chan Marshall me daba un poco de rabia porque se la dejaba siempre como una niña inestable y malcriada. Obviamente tampoco hay que creerse todo lo que se escribe..

Un poco con calzador, fui escuchando el the greatest en el trabajo. Y lo que al principio era recelo, hoy ha cambiado radicalmente. No sé si su dichoso carácter habrá mutado, ni me importa, pero el disco me parece un trabajo maduro, lleno de temas deliciosos, muy bien cantado, sin artificios vocales ni instrumentales y con un discurso melódico tremendo. Me parece redondo, desde el primer hasta el último tema destacando el que da nombre al disco, living proof, the moon y where is my love (impresionante).

Me alegro de haber dado otra oportunidad a cat power, y el disco me parece tan bueno que esta chica ya no me parece una inestable sino una sensible; ni tampoco una malcriada sino un poco atormentada.. En fin, que en the greatest me ha hechizado y espero que en el you are free (2003), que me acaban de pasar, vuelva a hacerlo.

lk> beth orton, aimee mann, lucinda williams..
+: www.catpowerthegreatest.com

* where is my love (the greatest / cat power / 2006,/ Matador/Everlasting)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

2 comentaris:

Blogger mila ha dit...

Nunca te había dado las gracias por descubrirme grupos nuevos para mí. Pues eso, gracias; ¡me vas de perlas!

11:40  
Blogger ARJIOR ha dit...

"The Greatest (2006), dedicado al boxeador-leyenda Muhammed Alí , la sureña estadunidense Chan Marshall , mejor conocida como Cat Power , destila su corazón a través del que quizá sea uno de sus trabajos cumbre, luego del hermoso You are free (2003) y el brillante Moon Pix (1998). Con gran maestría, en The Greatest la cantautora va tejiendo con intimismo y fragilidad melodías movidas por el desencanto y la tristeza, que sin embargo llevan consigo luminosos ánimos, paradoja emocional que quizá se explique en las semillas genéricas que fusiona deliciosamente: country-blues con soul".

"Cat Power hace de la discreción emocional un monumento a la melodía, y logra crear una atmósfera a la vez folkie-sesentera y contemporánea, a la vez enamorada y furiosa, a la vez seca y frondosa, que conforme avanza seduce y encanta. Desde ya, uno de los álbumes más bonitos del año".

Aprovecho para felicitarte, por darte una oportunidad y abrirte a propuestas que quizá de boca en boca, o por lo publicado en los medios nos va despertando curiosidad; y sobre todo que bien que no tomes en cuenta el aspecto personal del artista sino su obra cuando de arte se trata.

Hay pocos podcast en nuestra lengua, tengo uno que se actualiza los domingos, te comparto un vínculo para que escuches la canción "The Moon" de "Cat Power" y, si te animas, deja tu comentario, sobre todo para irlo enriqueciendo.

Dados [Podcast]

Saludos desde México!!!

05:16  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici