11.5.07

las dolores (11 de mayo, heliogábal)

Primero: el heliogábal es un bar de gracia con una programación musical de buen nivel.
Segundo: croatan es un programa de la xarxa de televisions locals de Catalunya con una acurada producción y con propuestas interesantes alrededor de la música, literatura, entre otros. Todo ello sin caer en la pedantería cultureta de silenci?. Buscando en youtube puedes encontrar algunos croatanes.
Tercero: las dolores, mil chinchetas y carloto de half foot outside, la propuesta musical para la fiesta croatan en el heliogábal.

Un poco bajo de ánimos llegué para ver el primer concierto, y salí al cabo de unas horas con la cara totalmente cambiada. Las dolores, una formación de 3 chicas (2 guitarras + batería), tocaron canciones cortas y una versión de silver jews, y me gustó mucho su sonido, los juegos de voces entre ellas y la simplicidad, sobre todo lo fácil que lo hacen. Durante el concierto pensé en los ciruelos, unos casettes que guille me pasaba hace casi 10 años con grupos como heavenly, club 8, halo benders, también sonic youth y quizás kimya dawson… Esas cintas eran muy grandes. Al final, el concierto se hizo corto.

Su disco saldrá en meses, pero mientras se pueden escuchar algunas cosas en myspace.

+: www.myspace.com/lasdolores

Etiquetes de comentaris: , ,

3 comentaris:

Blogger estaconversaciónhaterminado ha dit...

me hubiese gustado compartirlo con vos. en fin, el mundo no para de girar, habrá más ocasiones. la próxima, el 17, lol. ya me dirás dónde es. esos ciruelos van por mauge, espero que venga el 17

14:24  
Anonymous Anònim ha dit...

Ei los ciruelos eran mios... grandes ciruelos!...me alegra mirar atrás así....yeah, pavement beat happening built to spilt...burbuja mola q sigas ahí dale q dale...espero noticias de lol. Beso

16:30  
Anonymous Anònim ha dit...

epa! muy grandes esos casettes que nos hicieron descubrir tantos grupos! nos vemos en love of lesbian, sí

18:53  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici