19.12.07

radiohead / in rainbows

Se ha dicho de todo de este disco. He leído críticas que lo alaban como uno de los grandes discos del año y otras que critican que las canciones parecen inacabadas o que la producción es desconcertante.

A mi el disco me gusta, pero sin exageraciones. Me parece que contiene algunos momentos de emoción preciosos (no puedo dejar de poner weird fishes/arpeggio). Pero también creo que le falta algo, que los temas no explotan, no llegan adónde podrían haber llegado (quizás ahí sí puede haber un error en la producción porque para evitar máquinas dejan los temas casi inacabados).

Se dice que dentro de radiohead hay dos direcciones opuestas (thom y el resto) y queda claro hacia dónde quiere ir thom yorke después de la maravilla que fue the eraser, para mí un disco más redondo pero incomprendido. Esa desunión dentro del grupo podría explicar una sensación: se trata de temas que piden una producción más electrónica (yorke) pero se ha impuesto el criterio de lo orgánico por encima de las máquinas (el resto) en la producción. Quizás no tenga nada que ver con todo eso..

Buen disco, pero creo que un disco menor dentro de su discografía (no llega a ok computer ni a kid a). Seguramente el revuelo que ha causado el que su disco se pueda descargar por un precio voluntario, y aún no se pueda comprar en las tiendas, ha hecho que se haya hablado de este mucho más de lo que se hubiera hecho si la distribución hubiese sido la habitual.


radiohead
2007
http://www.inrainbows.com/

Etiquetes de comentaris: ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici