23.9.05

kings of convenience / quiet is the new loud


Una tarde oscura. La tele prendida, el canal 33.Un programa de música. A ratos dejaba de escucharlo. Me voy un momento a la cocina y ocurre. en un momento que duró apenas 20 segundos fluyeron de la tele unas preciosas notas que me hicieron deterneme para escuchar. No reaccioné con la rapidez suficiente como para saber de quién eran esas notas.

Una mañana lluviosa. El estudio de un fotógrafo. Música ambiental. Dice que cambia de cd. Por dios, ¡son esas notas otra vez! Ansiedad. "¿Cómo se llaman?"
Ahí descubrí a kings of convenience, con ese impresionante, delicado y exquisito QUiet is the new loud.

En este disco, esos dos escandinavos (Erlend y Eirik) nos hablan del amor no correspondido con acordes simples, con el silencio, las voces que resuenan y unas letras que ponen la piel de gallina.
Como en la primera canción "Winning a battle, losing the war" ("Incluso aunque yo nunca la necesitara, incluso aunque ella solo me produce sufrimiento, me pondria de rodillas para alimentarla y pasaria el dia haciendola reir otra vez. Incluso aunque no tenga que cuidarla, aunque no me quiera alrededor, haré lo posible por buscarla y saber que está sana y salva").

En "The weight of my words" (la primera canción suya que conocí) nos hablan de la fatalidad y de la soledad del desamor ("Hay muchas cosas que me gustaria decirte pero he perdido la manera y mis palabras. Hay muchos sitios a los que me gustaria ir pero no puedo encontrar la llave que abre mi puerta").

"Leaning against the wall" nos describe el duro momento de la ruptura ("Tus ojos se muestran frios, sé que me vas a contar todo. Para no caerme me apoyo contra la pared. En el suelo, sin escuchar más; deberia haber sabido a las cosas que eres propensa. Cruzas tus brazos y no cuentas mentiras; cientos de pensamientos atraviesan mi mente, cientos de palabras que no necesito; nunca pensé que pudieras hacerme esto").

También hay canciones que no hablan de amor y solo se centran en paisajes y momentos como "Little Kids" o "Summer on the Westhill".

La gente comenta que forman parte de lo que es el nuevo folk y que son los herencia de Simon & Garfunkel. Yo sólo opino que son buenísimos y que este es un disco absolutamente esencial.


* I don't know what i can save you from (quiet is the new loud, kings of convenience, 2001, astralwerks)

Etiquetes de comentaris: , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Is Britney Spears the hottest query in the Blogosphere?
In honor of Elliot Back , who was earlier featured as part of the Blog Herald's 100 blog in 100 days promotion, I'm going to join the same experiment, if only to see if I can beat Elliot himself on ...
Hello, your blog rocks ! I'm definately going to bookmark you...

I have a behind the barsite/blog. It pretty much covers behind the bar related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

19:37  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici