8.11.05

marlango (4 de noviembre, palau de la música)

Después de una breve pero divertida actuación de lonely joe, que como dice su nombre actúa sólo con la compañía de un par de pedales que hacen de resto de la banda, entraron marlango. Aplausos de cortesía.

Con marlango podían pasar dos cosas en el segundo disco
-que se decantaran por un sonido jazz mucho más comercial (el suyo ya lo es pero quizás es demasiado triste para ciertos oídos)
-que continuaran en la misma línea
Optaron por lo segundo y acertaron de lleno. La fórmula no estaba agotada. Además tienen un público fiel y bastante numeroso.

Empezaron nerviosos y con madness se resarcieron un poco. Extraordinario comienzo de canción. Alcanzaron el cénit del concierto con su "ya clásico" the ride y slowly, delicioso. Tcaron love que resonaba a kevin shields, con alejandro pelayo en la guitarra distorisonada. En los bises se lucieron con una escalofriante nana digna de una peli de david lynch y se feron entre muchos aplausos tras poco más de dos horas de concierto en que se fueron abriendo poco a poco.

Magnífica interpretación de una cantante sobrada de carisma, piano ejemplar, trompeta que dota al grupo de profundidad con un buen uso de la sordina. Los músicos de acompañamiento (bajo, batería y guitarra, bien).

En definitiva, un más que buen concierto con aromas de jazz, blues, swing y melancolía que roza lo comercial pero lo esquiva discretamente. Marlango se confirmaron como banda a tener en cuenta.

* pequeño vals (automatic imperfection, marlango, 2005, subterfuge)

Etiquetes de comentaris: ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Alejandro Pelayo es uno de los protagonistas del libro:
Sin Ti,de Mara Torres

Y Leonor Watling hace una crítica acerca del libro


Si queréis pasar por aquí y así os enterais!

05:18  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici