5.1.06

bloc party / silent alarm

Un año y dos singles han sido suficientes para confirmarles como una de las grandes promesas del rock británico.

Razones hay: Like eating glass, Helicopter (no puedes parar de escucharla) y Banquet (¡esas guitarras ochenteras!) son hypes rompepistas. La belleza espectral de Luno, la energía implosiva de Plans, los registros suaves de Compliments y los vientos de Song2 (Blur) y Take me out (Franz Ferdinand) en Positive tension, son otros motivos más para escuchar este disco.

Buenas razones para escuchar Silent alarm. Un disco con una primera parte que roza lo brillante y una segunda en la que el nivel decrece un poco. Habrá que confiar en ellos porque su directo es bueno (lo saben los que los vieron en el razz hace un mes y algo), por el potencial expresivo del cantante Kele Okereke y porque Silent alarm mereece un espacio en una estantería preciada.

Hay más razones.
Según la prensa británica son una pandilla de izquierdistas radicales peligrosos. Quizás por esto no han recibido tanta atención en su país como realmente merecían.
Se les ha comparado malintencionadamente con Franz Ferdinand, pero no hay lugar a la comparación. Primero porque se mueven en parámetros distintos, en sonido e intenciones. Además, hay que reconocer el mérito de Franz Ferdinand pues abrieron paso a muchas más bandas, entre ellas Block Party, que se beneficiaron del tirón (en términos comerciales).
En definitiva, estos cuatro londinenses han acabado por convertirse en el grupo maldito de su generación sin hacer nada para ello. Eso también es digno de atención.
Pero no tanto como Silent alarm.

lk> franz ferdinand, the arcade fire, the libertines
+: www.blockparty.com

* Helicopter (Silent alarm / Block party / 2005 / Wichita/V2)

Etiquetes de comentaris: , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Silent alarm es un buen debut con un inicio arrollador y que, efectivamente, se desinfla algo en su segunda mitad.

En cualquier caso son muy prometedores, y personalmente, me gustan mucho más que Franz Ferdinand.

22:42  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici