24.5.07

panda bear / person pitch

Esto es un disco especial que por lo que he leído y escuchado, a unos les alucina y otros lo aborrecen. No es por hacerme el sueco, pero a mi me parece que ni tanto ni tan poco. Lo que pasa es que hay que contextualizarlo, es necesario explicar el disco para luego poder juzgar.

Pues bien, empecemos por Panda bear. Esto es Noah Lennox, miembro de animal collective, y este no es su primer disco aunque sí el que más revuelo ha tenido. No he escuchado los otros, pero dejando de un lado los temas de distribución y publicidad, quizás el revuelo se deba a que person pitch es un disco bastante especial (¿más que los otros?).

Person pitch es un disco de pocos temas, pero todos largos y con muchas partes. Lo cual lo convierte en un disco de muchos temas. La primera sensación es la de estar escuchando a brian wilson o a los beach boys pasados de alguna sustancia.
Pero los agradecimientos dejan claro que las influencias y las fuentes de las que bebe el disco son muchas más. En efecto, esto es una travesía experimental en la que lo importante son las sensaciones casi fotográficas que transmite.

Teniendo en cuenta todo esto, me parece un disco que puede ser una perfecta compañía en estados de medio sueño, en días de sol en los que apetece una buena banda sonora y en momentos de estar tumbado en el sofá y querer dejarse llevar por la espiral hipnótica de una música muy bien trenzada.

lk> animal collective, brian wilson, beach boys..
+: www.myspace.com/rippityrippity

*bros (person pitch/ panda bear/ 2007/ paw tracks)

Etiquetes de comentaris: , , , ,

1 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Sin mayores argumentos que su satisfactoria escucha día tras día, soy de los que afirman que este disco es una auténtica joya. Evidentemente, hay referencias claras, pero hay algo en su sonido y en la composición que le hace único. Ni su disco anterior, ni los de Animal Collective, ni cualquier otro disco que yo conozca producen tal narcótico efecto. Una genial "frikada".

16:01  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici