27.6.06

mojave 3 / puzzles like you

Desde ask me tomorrow cada nueva entrega de mojave 3 es un momento que espero con ansia. Out of tune no me decpecionó. Excuses for travellers es en mi opinión su obra maestra, y spoon and rafter era quizás el más flojo de sus discos pero abría nuevos caminos (alejándose un poco del folk rock para acercarse al pop).

Precisamente por eso, no las tenía todas conmigo con puzzles like you. Cuesta confiar en cambios cuando algo te gusta mucho y los medios de fuera decían que este sería su disco pop, un cambio radical, etc.
Bueno, al final no había para tanto. De hecho sus melodías siempre han sido bastante pop, pero vestidas de música americana y con un tono lánguido. Ahora las melodías no son tan distintas, sólo que es pop que parece pop y que además parece que neil halstead está contento (¿qué ha pasado?). Diríamos que es un disco optimista y esperanzador, algo que parecía imposible después de escuchar los anteriores.

Puzzles like you merece más de una escucha porque sorprende el cambio. Pero es un buen disco. La producción corre a cargo de Victor Van Vugt (PJ Harvey, Nick Cave, Beth Orton, Luna..), y hay temas sensacionales como el que da nombre al disco o como big star baby, breaking the glass..

Es sin duda el disco más fácil y accesible de mojave 3, pero esto no significa que sea peor. Al contrario, tiene más personalidad que alguno de ellos y cambia pero mantiene aspectos en común con los demás.

Disco recomendable. Aún necesito más escuchas para digerirlo bien, pero el sentido de la evolución de mojave 3 en puzzles like you dice mucho a favor suyo.
Pronto presentan el disco en el fib.

lk> neil halstead, rachel goswell, slowdive, luna...
+: www.mojave3online.com

*most days (puzzles like you/ mojave 3 / 2006 / 4ad /Ada)

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

5 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

esta bien aunque no esta bien lo diga. quizas destacar lo fresco, lo mono, porque es un disco mono.
llega facil pero no por ello decepciona, por lo menos de momento. ahora sin embargo estara mas lejano.
las primeras canciones no son mas timidas, quizas la ultima si lo ha sido pero creo que el mensaje esta dicho.
yo he disfrutado mucho y me gustaria pensar que queda mas por disfrutar.
quizas lo mas sincero seria decir que me siento agradecido. para aquel que piense que mis palabras son algo tontas y cursis decirle que le den por el culo y que no tiene ni puta idea de que hablo.
eso y un beso

"modern teenage says no riot on tuesdays"

14:47  
Blogger noestabien ha dit...

ese comentario punk (aunque un poco raro)! sé quién eres, yo también pertenecí a los m.t.s.n.r.o.t. de hecho todav´çia me siento parte de ellos..larga vida a los m.t.s.n.r.o.t.!

20:34  
Anonymous Anònim ha dit...

Eh!, si quereis os dejamos a solas!, Cuanto bujarra! Más música y menos tonterias que hasta ahora siempre me ha parecido un blogg decente.

08:51  
Anonymous Anònim ha dit...

blonde intruder de los cojones, tu eres tonto!

"modern teenage says no riot on tuesdays"

14:59  
Blogger noestabien ha dit...

jajaja.. haya paz, hombre.

el m.t.s.n.r.o.t. pacífico

22:27  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici