lambchop / is a woman

1992: Se añaden el gutarrista Bill Killibrew, el clarinetista Jonathan Marx, y el batería Steve Goodhue, y cambian de nombre pasándose a llamar Lambchop.
… (pasan diez años y varios álbums)
2002: Dos años después del aclamado "Nixon", su álbum más deslumbrante y laureado, Lambchop publican “Is a woman”. “Queríamos hacer un disco centrado en las canciones," afirma Kurt Wagner, "un disco que tuviera un mismo ambiente basado en el piano y la voz."
A las primeras escuchas “Is a woman” puede resultar repetitivo o algo aburrido. Pero a la tercera escucha se convierte en adictivo y ya nada te puede separar de esas melodías. Recuerda algo a la exquisitez del deliciosamente introspectivo "How I Quit Smoking" (1996, inolvidables “the man who loved beer” o “Suzieju”).
“Is a woman” no es un giro en su estilo, pero sí es un llevar hasta las últimas consecuencias su forma de entender la música:
Sobrecogerdora delicadeza de “The Daily Growl” o de “The New Cobweb Summer”. Emoción máxima con las piezas más sentidas: “Caterpillar / Book” o “Flick”.
Composiciones largas e intensas. Apropiadas para una reposada escucha, que se cierran de manera magistral con la pieza que titula el disco, “Is A Woman” (¿un pequeño homenaje a Bob Marley?).
* The New Cobweb Summer (Is a woman, Lambchop, 2002, Merge Records)
Etiquetes de comentaris: 2002, kurt wagner, lambchop, merge records